lunes, 26 de noviembre de 2007

Cuestionario tema 1. Respuesta múltiple.

1.Los receptores AMPA permiten:
a. La representación del aprendizaje en el S.N.
b. El paso de Na+ al interior de la membrabna postsináptica.
c. Que el glutamato esté en la mebrana.

2. El Condicionamiento Operante puede considerarse un prototipo de aprendizaje:
a. Procedimental
b. Asociativo
c. Declarativo.

3. El C.I
a. Correlaciona positivamente con el éxito personal y mide la inteligencia.
b. Mide la Inteligencia específica
c. Mide la inteligencia general y correlaciona positivamente con la inteligencia general.

4. La obra titulada “The Organitation of Behabior” (1949) fue publicada por:
a. Kart Lashley
b. Cooper y Zubek
c. Donald Hebb

5. Las características que se reciben por herencia genética conforman:
a. La herencia
b. El fenotipo
c. El genotipo

6. Los mecanismos de plasticidad sináptica:
a. Son tanto de potenciación como de variación.
b. Pueden ser de potenciación como de depresión.
c. Es la PLP.

7. Diversos trabajos demuestran que las diferencias entre individuos en su CI son debido a :
a. La diferente influencia de la plasticidad sináptica.
b. Las diferencias genéticas entre ellos.
c. La diferente capacidad en la MLP.

8. Genotipo es:
a. La especialización sináptica de cada individuo.
b. Unidad de la herencia.
c. Rasgos visibles, incluyendo el comportamiento, de cada organismo.

9. Las hiperpolarizaciones graduales de la membrana postsináptica en respuesta a potenciales de acción presinápticos se representan por las siglas:
a. PEPS
b. PGPS
c. PIPS

10. Algunas de las formas de plasticidad sináptica son.
a. PLP, DLP, CLP.
b. Eficencia sináptica, PLP Y CLP
c. Los PEPS y PIPS

11. Donald Hebb decía que el condicionamiento cálasico podría representarse en el SN mediante el fortalecimiento de la :
a. Corteza Cerebral.
b. Sinapsis neuronal
c. Plasticidad neuronal

12. Las condiciones del establecimiento de la PLP son:
a. Que haya Glutamato en la membrana y Mg+.
b. Que el glutamato esté en el receptor NMDA y que la membrana postsináptica esté parcialmente desporalizada.
c. Que el glutamato desporalice parcialmente la membrana postsináptica y presináptica.

13. La eficiencia de la plasticidad sináptica que aumenta y se mantiene así durante semanas se representa por las siglas:
a. PEP
b. PLP
c. PIP

14. Escribir a máquina (al dictado o copiando un texto) es un ejemplo de aprendizaje:
a. Procedimental
b. Asociativo
c. Declarativo

15. La heredabilidad es:
a. La proporción de varianza fenotípica que puede explicarse por la varianza genética.
b. Moléculas de gran importancia biológica
c. Secuencia de aminoácidos que determina las funciones y propiedades de cada uno.

16. Los genes intervienen en el comportamiento:
a. Determinando la secuencia de aminoácidos
b. Determinando las proteínas que se producen.
c. En la influencia de las neuronas.

17. Bliss descubrió:
a. Cómo conseguir la despolarización.
b. La PLP
c. Los procesos de sinapsis.

18. ¿Qué son las proteínas?
a. La estructura por las que se comunican e influyen las neuronas
b. Moléculas biológicas que dirigen la maquinaria química celular.
c. Estructura altamente especializada en la comunicación entre neuronas.

19. El Aprendizaje perceptivo consiste en:
a. Reconocer estímulos más o menos complejos.
b. Asociación de varios estímulos
c. Recordar fugazmente nuestra pericia vital.

20. El desarrollo de los seres vivos es el resultado de la acción :
a. Social sobre los programas genéticos.
b. Familiar sobre los programas genéticos.
c. Del ambiente sobre los programas genéticos.

21. Los PEPS se producen:
a. En la membrana postsináptica
b. En el aprendizaje procedimental.
c. En la membrana presináptica.

22. El fenómeno de plasticidad sináptica más conocido y estudiado es la :
a. Despolarización
b. Potenciación a largo plazo
c. Plasticidad Neuronal.

23. La despolarización o la hiperpolarización son:
a. Mecanismos que utiliza el SN para representar el aprendizaje.
b. Forma de medir la influencia de las neuronas.
c. Modificación de la neurona presináptica.

24. Un tipo de aprendizaje no consciente es:
a. Perceptivo
b. Procedimental
c. Declarativo.

25. La plasticidad sináptica permite.
a. Modificar las conexiones del SN
b. Que el glutamato se acople al receptor NMDA
c. La despolarización.

26. Un ejemplo de plasticidad es.
a. La recuperación de la información
b. La activación de la membrana presináptica
c. La formación de columnas de dominancia ocular.

27. Las sinapsis:
a. Acaban desapareciendo todas.
b. Si se han utilizado después desaparecen
c. Tras su utilización se fortalecen.

28. Los animales, no humanos:
a. Tienen aprendizaje relacional.
b. No establecen relaciones temporales ni espaciales de contexto
c. Establecen relaciones espaciales pero no temporales.

29. KarL Lashley en sus estudios su objetivo era:
a. El fortalecimiento sináptico
b. Averiguar la localización cerebral del engrama
c. Las condiciones de establecimiento de la PLP.

30. El aprendizaje en el SN se representa .
a. Redes neuronales
b. Plasticidad sináptica
c. Por el fenotipo.

31. La Plasticidad es.
a. Un componente heredado
b. Una propiedad fundamental del SN
c. La varianza fenotípica.

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