lunes, 26 de noviembre de 2007

Cuestionario tema 1

RESPUESTA V o F
Los receptores AMPA permiten el paso de Na+ al interior de la membrana postsináptica.
El Condicionamiento Operante puede considerarse un prototipo de aprendizaje asociativo.
El C. I. mide la inteligencia general y correlaciona positivamente con la inteligencia general.
La obra titulada “The Organitation of Behabior” (1949) fue publicada por Donald Hebb.
Las características que se reciben por herencia genética conforman el genotipo.
Los mecanismos de plasticidad sináptica son tanto de potenciación como de variación.
Diversos trabajos demuestran que las diferencias entre individuos en su CI son debido a las diferencias genéticas entre ellos.
Por genotipo se entiende el conjunto de características que pueden transmitirse en la herencia genética.
Las hiperpolarizaciones graduales de la membrana postsináptica en respuesta a potenciales de acción presinápticos se representan por las siglas PIPS.
Algunas de las formas de plasticidad sináptica son: PLP, DLP, CLP.
Donald Hebb decía que el condicionamiento c´lasico podría representarse en el SN mediante el fortalecimiento de la sinapsis neuronal.
Para establecer la potencialidad a largo plazo es necesario estimular las neuronas presinápticas, o conseguir que la neurona postsináptica esté activa cuando lleguen los impulsos nerviosos.
El aprendizaje procedimental se mejora mediante su entrenamiento.
Las condiciones del establecimiento de la PLP son que el glutamato esté en el receptor NMDA y que la membrana postsináptica esté parcialmente desporalizada.
La eficiencia de la plasticidad sináptica que aumenta y se mantiene así durante semanas se representa por las siglas PLP.
Escribir a máquina (al dictado o copiando un texto) es un ejemplo de aprendizaje procedimental.
La heredabilidad es la proporción de varianza fenotípica que puede explicarse por la varianza genética.
Los genes intervienen en el comportamiento determinando las proteínas que se producen.
Bliss descubrió la PLP.
Las proteínas son moléculas biológicas que dirigen la maquinaria química celular.
El aprendizaje perceptivo consiste en reconocer estímulos.
El desarrollo de los seres vivos es el resultado de la acción del ambiente sobre los programas genéticos.
Los PEPS se producen en la membrana presináptica.
El fenómeno de plasticidad sináptica más conocido y estudiado es la Potenciación a largo plazo.
La despolarización o la hiperpolarización es una modificación de la neurona presináptica.
Un tipo de aprendizaje no consciente es procedimental.
La plasticidad sináptica permite modificar las conexiones del SN.
Según Kandel, mediante la modulación presináptica es posible analizar la modificación de la eficiencia sináptica.
Las sinapsis, tras su utilización, se fortalecen.
Los animales, no humanos, tienen aprendizaje relacional.
El objetivo de los estudios de Lashley era averiguar la localización cerebral del engrama.
El aprendizaje en el SN se representa por redes neuronales.
La Plasticidad es una propiedad fundamental del SN.

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