jueves, 6 de diciembre de 2007

Tema 4 (V o F)

1. La Guía Portage evalúa el desarrollo evolutivo respecto a cinco grandes áreas: como estimular al bebé, socialización, autoayuda, cognición y desarrollo motriz.
2. Los instrumentos de evaluación que miden el rendimiento académico pretenden diagnosticar la madurez de los sujetos.
3. El PROLEC se puede aplicar en primaria y primeros curso de secundaria.
4. Las pruebas proyectivas permiten observar el lenguaje en contextos naturales.
5. En la Etapa de Educación Infantil muchas de las pruebas están basadas en la observación.
6. El Test de conceptos básicos de Boehm no es aplicable en la Etapa de Educación Infantil.
7. La batería de tests de Brunet y Lezine evalúa el nivel de desarrollo que el niño tiene.
8. La escala MC Carthy evalúa aptitudes intelectuales y psicomotoras.
9. Los tests de prelectura permiten evaluar las capacidades de lectoescritura y si existe o no un retraso general.
10. El PLON es una prueba de aplicación colectiva que realiza un screening para evaluar el desarrollo oral.
11. En al Etapa de educación Primaria evaluamos el rendimiento académico.
12. Las pruebas de lectura sólo se pueden utilizar de forma individual.
13. Las técnicas específicas se encargan de evaluar cada aspecto concreto que los alumnos necesitan para su desenvolvimiento habitual en el proceso de enseñanza/aprendizaje.
14. Los instrumentos de evaluación para bachillerato y ciclos formativos buscan obtener información relativa al rendimiento académico.
15. A través de diferentes pruebas podemos obtener los intereses y predisposición del alumno hacia una determinada profesión, fundamentándose estás pruebas en preguntar directamente al alumno por sus preferencias.
16. El Cuestionario de Orientación Vocacional es de aplicación colectiva y evalúa los intereses profesionales.
17. Los resultados que se obtengan de los cuestionarios o inventarios de personalidad y algunos test proyectivos para los primeros niveles se consideran con carácter orientativo, hasta que podamos evaluar una personalidad definida.
18. Cuando realizamos un estudio de la personalidad del alumno y las diferencias individuales es importante conocer las diferentes conceptualizaciones en que se apoyan los diferentes instrumentos.
19. El ITPA detecta posibles dificultades en el proceso de comunicación.
20. No existen pruebas que evalúen madurez en la escritura en alumnos de la Etapa de Educación Infantil.

No hay comentarios: