domingo, 2 de marzo de 2008

carta del Equipo Docente respecto a los exámenes

Estimados alumnos/as,


El equipo docente ha considerado que -para el curso presente (2007/2008)- el modo de examen que se realizará sufrirá variaciones respecto a los últimos cursos. El examen estará compuesto por 30 preguntas –como en años anteriores-, y tres alternativas de respuesta –en lugar de dos-, donde deberán seleccionar la mejor alternativa, o alternativa más correcta. Además, como ya hicimos en el curso pasado, las dos pruebas presenciales tendrán una formulación algo diferente:

1. Para la materia del primer parcial, el examen estará en la línea de los realizados en la convocatoria de febrero y septiembre (1PP) en cursos anteriores (2005/2006; 2006-07). Es un examen centrado en los aspectos básicos de la asignatura donde las preguntas estarán formuladas siguiendo una pauta comprensiva-memorística.
Eso sí, teniendo en cuenta que se presentarán con tres alternativas de respuesta, por lo que no serán de verdadero-falso (se pueden revisar exámenes anteriores al curso 2004-2005).

2. Para la materia del segundo parcial, el examen seguirá el formato de los exámenes presentados en las convocatorias de junio y septiembre (2PP) de los cursos pasados (2005/2006; 2006-07). Dicho examen está centrado en los aspectos centrales de la asignatura y las preguntas consistirán en supuestos prácticos. Así pues, dicho examen sigue una pauta comprensiva-inferencial. Es decir, se presenta un caso práctico donde se infiere o integra un concepto o problema. Dicho caso práctico finaliza con tres posibles alternativas de entre las cuales se debe seleccionar la mejor opción.

Para la facilitación de ejemplos explícitos y concretos os recomendamos revisar los exámenes de los cursos pasados para observar la diferente presentación de los enunciados. La Primera Prueba Presencial presentando enunciados directos sobre conceptos teóricos específicos, y la Segunda Prueba Presencial presentando supuestos prácticos que contienen los conceptos a evaluar de una forma contextualizada -generalmente de forma profesionalizante-.

Para cualquier cuestión relacionada con el asunto tratado os instamos a la utilización del foro de la forma convenida.

Nota: Es importante que nos vayamos familiarizando con un buen uso del foro –en cuanto a posicionamiento y lugar de ubicación de los mensajes- ya que nos facilitará mucho la búsqueda de información y la organización de la asignatura a todos.

No hay comentarios: