domingo, 2 de marzo de 2008

Orientación para la Práctica

Si no tiene los cuadernillos autocopiables y no tiene la Guía Didáctica de la asignatura.

LOS EPIGAFRES QUE DEBE SEGUIR PARA LA PRESENTACIÓN DEL CASO PRÁCTICO son:
1.Introducción del tema a nivel teórico (una descripción de la definición de la problemática del caso a tratar y qué implicaciones tiene en los diferentes ámbitos de los sujetos....) (dos o tres párrafos serían suficientes)
2.Objetivos que se propone conseguir (definir objetivos generales, específicos y de qué nivel) referente a las mejoras que pretende en la problemática del sujeto tras su intervención.
3.Desarrollo del proceso de evaluación, diagnóstico y tratamiento (aquí se debe escribir el proceso de evaluación, diagnóstico al que hemos llegado y qué tratamientos nos proponemos para atajar y mejorar el diagnóstico) Anamnesis (modelo en el tema 3)
4.Metodología. Recogida de información necesaria para el abordaje del caso, indicando mediante qué técnicas o instrumentos se ha realizado. Pruebas estandarizadas. Datos obtenidos por medio de otras pruebas, etc.. Análisis de resultados de las pruebas aplicadas. Conclusiones extraídas que le conducirán al diagnóstico y el posible tratamiento.
5.Elaboración del informe con datos personales de la persona evaluada; motivos de la valoración; historia personal; aspectos socio familiares; procedimiento de valoración; valoración funcional de los datos obtenidos en: el área cognitiva, nivel de adaptación personal y social, área del lenguaje y comunicación, desarrollo sensoperceptivo-motriz, autonomía personal, aprendizajes básicos/nivel de competencia curricular y estilo de aprendizaje y motivación para aprender; conclusiones y modalidad educativa recomendada con diagnostico; y por ultimo las orientaciones: escolares, familiares y personales. Fecha y firma.
6.Conclusiones y modalidad educativa recomendada: Diagnóstico (realizará la síntesis de la valoración realizada al sujeto, concretando las necesidades educativas) Modalidad educativa recomendada (concretará si es ordinaria o de necesidades educativas especiales)
7.Orientaciones: Escolares. Familiares. Personales
8.Programa de intervención para la mejora del caso: Objetivos. Contenidos. Actividades. Materiales y recursos a utilizar. Sesiones previstas de aplicación. Temporalización. Evaluación
9.Bibliografía utilizada (relacionará libros, test, cuestionarios, inventarios etc… utilizados en la evaluación realizada)
10.Enumeración de las dificultades y aspectos positivos encontrados al realizar la practica. (deberá dar su opinión personal y la experiencia que le ha supuesto realizar este trabajo práctico)

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